Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Se realizó el cierre de la Colonia Tech de Paraná: participaron 200 niños

En el Distrito del Conocimiento se llevó a cabo el cierre de la Colonia Tecnológica. Fue organizada por la Municipalidad de Paraná y combinó el aprendizaje tecnológico con actividades lúdicas. Hubo entrega de diplomas y exhibición de trabajos, supo Elonce.

21 de Febrero de 2025
Cierre de Colonia Tech
Cierre de Colonia Tech

REDACCIÓN ELONCE

En el Distrito del Conocimiento se llevó a cabo el cierre de la Colonia Tecnológica. Fue organizada por la Municipalidad de Paraná y combinó el aprendizaje tecnológico con actividades lúdicas.

 

La intendenta Rosario Romero expresó a Elonce que “si algo ha caracterizado el Siglo XXI que transitamos, ha sido la revolución tecnológica en el mundo. Cambió al punto tal que se habla de nativos tecnológicos y digitales. Es la primera Colonia Tech que se hace. Primero pensamos en 120 chicos y hubo 200. Miraron e hicieron prácticas en Robótica, en Inteligencia Artificial, en Ciencia, aplicaron las tecnologías a la ciencia”.

 

“Había robotitos chiquitos, a los pin que tienen los hicieron en la colonia con las impresoras 3D. Todo se produjo acá. Esta Colonia se va a repetir en julio. Estamos pensando en un Club Tech, porque hay muchos chicos que quedaron enganchados con lo tecnológico, con la ciencia. Complementa la escuela y lo que van a hacer en la vida. La tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados”, dijo.

 

 

Adelantó que “venimos en procesos de incorporación de tecnología que empezaron en otras gestiones y hemos profundizado. Si uno va a sacar la Licencia de Conducir, muchas cosas se pueden hacer desde la casa y en media hora la gente sale con su licencia. Vamos por despapelización, expedientes digitales y otras cuestiones que iniciaron en otras gestiones y queremos continuar y profundizar”.

 

El Coordinador de Innovación Pública, Emanuel Orzuza, dijo que “fue un gran desafío organizar la colonia. No teníamos idea de cuántas personas se podían llegar a inscribir. Hay experiencias en otros países, sobre todo en Uruguay. Empezamos a estudiar las currículas, ver lo que se daba y hacia dónde podíamos apuntar. Queríamos presentar una propuesta innovadora y diferente”.

 

“Los chicos, que en principio iban a ser 120, trabajaron en grupos de a 30, para que tuvieran disponibilidad de materiales y demás. A los tres días nos quedamos cortos y ampliamos el cupo a 150. Nos volvimos a quedar cortos y llegamos a 200. Estamos re contentos, todas las familias acompañan”, indicó.

 

Comentó que “hoy tenemos un contenedor con cosas que ellos hicieron en programación y robótica, lo vamos a habilitar para que muestren a sus familias. Hoy se llevan certificados”. Elonce.com

 

Temas:

Colonia Tech tecnología
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso