Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Sigue la masa de aire cálido

Se esfumó el alivio pasajero y las altas temperaturas se hacen sentir en Paraná

El descenso que se había dado en las primeras horas de la mañana, empezó a revertirse desde el mediodía, con el sol. A las 17, la sensación térmica alcanzó 38ºC, supo Elonce. Se esperan las lluvias para este jueves. El pronóstico.

13 de Marzo de 2024

Resulta impactante observar el contraste meteorológico que se vive actualmente en la Argentina, con un sector norte, que bate récords de temperatura mensual y alcanza térmicas de más de 50 °C, y una zona central, azotada por tormentas fuertes y lluvias abundantes, que superan en un puñado de días, lo que suele llover normalmente a lo largo de todo el mes.

 

 

 

 

 

 

 

A las 6, la sensación térmica superaba los 30 grados en Paraná, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Luego, producto de las lluvias y tormentas que se registraban en el sur entrerriano y Buenos Aires, se produjo un descenso de los registros a 23,3 grados a las 8, dio cuenta Elonce.

Sin embargo, este alivio fue solo pasajero, puesto que, desde el mediodía, los registros se situaron en los 30 grados con la fuerte presencia del sol.

 

 

 

 

 

Tiempo cálido

Por la tarde, los valores siguieron en ascenso y lo mismo ocurrió con la sensación térmica que se encaminaba hacia los 40 grados, aunque no se esperaba que alcance los valores del martes, donde la sensación térmica superó los 49 grados en la capital entrerriana.

Según los registros del SMN, a las 17 de este miércoles, el calor volvió a hacerse sentir con intensidad, aunque no se dieron los registros agobiantes de este martes. La temperatura trepaba a 33.3 grados, mientras que la sensación térmica se situó en los 38.2 grados, supo Elonce.

 

 

 

 

 

 

 

Inestabilidad

La masa de aire cálido continuará predominando para las próximas horas. Similar situación se prevé para el jueves, mientras que el viernes persistirá la probabilidad de precipitaciones, pero las temperaturas empezarán a experimentar un retroceso algo más notorio, dado que no superarían los 30 grados. El periodo de inestabilidad se extendería incluso hasta el fin de semana.

 

El pronóstico:

 

 

 

Teclas de acceso