REDACCIÓN ELONCE
Son cuatro los pedidos de habilitaciones para fiestas privadas por Navidad en Paraná. Y si bien el secretario municipal de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, Héctor Bergara, informó a Elonce que las solicitudes para las autorizaciones continúan en trámite, este medio pudo confirmar que a través de las redes sociales ya se comercializan las entradas para tales eventos.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, una de las fiestas se desarrollará en la sede El Plumazo del CAE; y las otras se denominan Navidad en la quinta; Jarana Navidad y Navidad Mirador.
“El área de habilitación de eventos interviene en lo vinculado a las fiestas en boliches, clubes y eventos especiales que suelen ser voluminosos; y los pedidos de autorización deben presentarse con 60 días de antelación”, indicó Berbara.
De acuerdo a lo que explicó, para la habilitación de los eventos privados, “más cerca de la fecha, se inspeccionará el lugar y las condiciones de seguridad, además de que la cantidad de sanitarios sea acorde al público que se estima que irá a las fiestas, la propagación del sonido, el acceso y el estacionamiento”.
“La Municipalidad presta el servicio de control urbano y de tránsito, además de la colaboración inestimable de Policía de Entre Ríos, que es fundamental en el trabajo conjunto”, ponderó.
Es que el objetivo de la municipalidad es evitar inconvenientes durante estas celebraciones y garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los vecinos.