Héctor Bergara, secretario de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales de la municipalidad de Paraná, confirmó que ya se están tomando medidas preventivas con la policía para asegurar que las fiestas de fin de año transcurran de manera segura y ordenada.
“Estamos trabajando en un operativo conjunto con la policía pensando en lo que puede ocurrir durante las fiestas de fin de año. Es habitual que algunas celebraciones se realicen en espacios abiertos, que no son lugares tradicionales para este tipo de eventos. Por eso, la ordenanza vigente establece que, para este tipo de fiestas especiales, se debe solicitar autorización con 60 días de antelación", explicó Bergara.
El funcionario adelantó a Elonce que ya se recibieron cuatro pedidos de permisos para fiestas grandes, organizadas en espacios abiertos para el 24 y 31 de diciembre. Aunque no pudo especificar todos los detalles de las solicitudes, aclaró que las mismas corresponden a eventos de gran envergadura, como los que suelen realizarse en lugares abiertos. “Los lugares donde se realizan este tipo de fiestas requieren una habilitación y permiso especial, y es necesario informar con antelación sobre la cantidad de personas que asistirán y se hace una inspección del lugar”, afirmó Vergara.
El objetivo de la municipalidad es evitar inconvenientes durante estas celebraciones y garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los vecinos. Además, Vergara destacó que se está trabajando con tiempo para poder responder con eficacia a las solicitudes, considerando la alta demanda que se suele generar en estas fechas. Elonce.com