REDACCIÓN ELONCE
Empleados del área de Estadísticas del hospital San Martín de Paraná realizan asambleas con retención de servicios debido al no pago de un código que, según aseguran, “representa una solución efectiva a los magros salarios”. El reclamo del sector paralizó la entrega de turnos durante este martes y generó el consecuente disgusto por parte de quienes se presentaron esta mañana a gestionar sus consultas médicas.
“No queremos perjudicar a los pacientes, pero debimos tomar esta medida porque no fuimos escuchados en tiempo y forma, siendo que las notificaciones sobre la retención de servicios ya están realizadas desde el viernes”, comunicó a Elonce la delegada de ATE Entre Ríos en el nosocomio, Laura Solanas.
Según indicó, a las 18 de este lunes recibieron un dictamen del ministerio de Salud en el que se les comunicaba que el reclamo no correspondía “porque no pertenecen al departamento Contable del San Martín”. De esta forma, los empleados solicitan ser incluidos en la orgánica porque, según reafirman, se ocupan del trabajo efectivo en el área.
“El pago del código representaría una solución efectiva a los magros salarios que tenemos”, fundamentó Solanas. Y agregó: “Solicitamos buena voluntad a la directora del hospital para que eleve el pedido formal al ministerio de Salud para ser incluidos en la orgánica porque hacemos el trabajo efectivo”, sentenció la delegada gremial.
Los empleados del área de Estadísticas del San Martín se ocupan del otorgamiento de turnos, arancelamiento, recepción e impresión de ordenes médicas y elevación de carpetas para licitaciones y compras de cirugías al departamento de Compras. “Hacemos el trabajo efectivo desde 2020, durante la pandemia, cuando se nos agregaron más tareas y no cobramos el código, pero si perciben los otros empleados”, apuntó Solanas.