

Se llevaron a cabo tareas de limpieza y desmalezado en el predio municipal ubicado en la intersección de las calles Racillac y Alejandro Gesino, por cuadrillas de la Municipalidad de Paraná. Estas acciones tienen como objetivo mejorar el entorno y brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona.

Alicia Glauser, referente de la Comisión Santa Lucia y de la Asamblea Ciudadana, explicó a Elonce que “en esta zona hay un polideportivo donde se beneficia toda la zona, que es donde termina el barrio”. Glauser destacó la importancia de despejar el área, que se encuentra cercana a un arroyo, debido a los problemas de inseguridad que han sido señalados por los residentes. “A través de los llamados de los vecinos, decidimos actuar. La falta de visibilidad y la acumulación de maleza son factores que generan inseguridad, por lo que optamos por despejar toda la zona”, agregó.
Para realizar las tareas de limpieza y desmalezado, el coordinador de la unidad municipal Sur, Darío Barrios, indicó que se dispuso de maquinaria y personal para llevar adelante el trabajo. Según explicó Barrios, “en la zona tenemos que coordinar mucho los trabajos para brindar seguridad y acercamiento al vecino. Hacemos trabajos cuadriculares de la zona y vamos avanzando por cuadrantes. Las precipitaciones nos han dificultado el crecimiento del pasto, pero seguimos adelante con la tarea”.

Uno de los puntos más destacados por los habitantes de la zona es la falta de iluminación, lo cual fue relacionado directamente con los problemas de seguridad. En este sentido, Glauser afirmó que “las luces son más que importantes porque la falta de iluminación es lo que genera que haya inseguridad. Los vecinos dicen que los delincuentes se ocultan dentro de la maleza”. La referente mencionó que desde la Comisión Vecinal están trabajando con las autoridades para mejorar la situación de la iluminación en la zona.

Además de las tareas en el predio, Glauser mencionó que "es importante que los vecinos de la zona también colaboren para mantener la zona limpia y segura, ya que es un espacio que usamos todos. Los chicos, por ejemplo, practican deportes allí, y es fundamental que el entorno sea adecuado para su seguridad”, añadió.

Por su parte, la secretaria de la comisión vecinal, María del Carmen Gianotti, destacó el trabajo mancomunado entre los vecinos y la Municipalidad: “Este trabajo es solidario, todos queremos vivir en un lugar limpio. Los vecinos nos avisan y la comisión es el puente con la municipalidad para coordinar la acción. Pedimos paciencia porque sabemos que no se pueden resolver todos los problemas de inmediato, pero estamos comprometidos en ayudar para que sea posible”.