Jóvenes de diversas escuelas de la capital entrerriana se reunieron con el objetivo de avanzar en el desarrollo del presupuesto participativo destinado particularmente a este sector de la sociedad.
El titular del área de Gobierno de la Municipalidad, Sergio Granetto, señaló a <b>Elonce TV</b> que la iniciativa tiene que ver con "un presupuesto participativo joven, a partir de la exitosa experiencia que se ha dado en los distintos barrios de la ciudad con el presupuesto participativo, donde hay 26 obras inauguradas".
"Abrimos la participación a los chicos, para que cada uno se comprometa con la realidad de su barrio y proponga los cambios que cree que se pueden hacer", explicó el funcionario.
Es por ello que este martes en la Vieja Usina se llevó a cabo "un taller en el cual se votan distintas iniciativas a modo de ejercicio práctico. En charlas con escuelas han surgido 15 iniciativas y la ganadora será ejecutada en los próximos dos meses". Dentro de las mismas "hay cuestiones contra las adicciones, propuesta de taller de cocina, proyectos culturales y se asistencia".
"La idea es que uno no se quede en la queja, sino que participe y se involucre en la realidad de cada lugar", remarcó Granetto.
Por su parte, la intendenta Blanca Osuna, hizo hincapié en que con el presupuesto participativo "arrancamos de menor a mayor y se consolidó un ida y vuelta con los vecinos preocupados por la realidad de su barrio. Entonces ahí están las luminarias, el centro de salud, el centro comunitario, la calle o la placita".
"Los chicos y las chicas de Paraná tienen muchas cosas qué decir sobre su ciudad. El presupuesto participativo no es la única herramienta, pero es muy importante, porque son recursos a afectar con esta orientación. Entendemos que puede ser un buen marco para tener un mano a mano con los chicos", concluyó la jefa comunal. <i>Elonce.com</i>