

REDACCIÓN ELONCE
Concluyó la primera parte de la obra de repavimentación de calles céntricas en Paraná, precisamente sobre calle Gualeguaychú, donde quedará habilitado el tránsito vehicular en la intersección con 9 de Julio. Se trasladarán los trabajos una cuadra con la consecuente interrupción del paso para los autos, motos, camiones y el sistema de transporte de colectivos.
El Secretario de Planificación e Infraestructura municipal, Eduardo Lorefice, comentó a Elonce los trabajos: “Se intervino esta esquina hace 15 días y mañana se habilitará el tránsito nuevamente. Lo que sí haremos es trasladar el corte a la calle Monte Caseros para hacer el mismo trabajo, pero en la otra esquina”.

“La idea es que calle Gualeguaychú, que es uno de los principales ingresos al centro de la ciudad, esté en condiciones. Tiene circulación de transporte público, por lo cual la mejora es importante y tiene una exigencia porque estaba en condiciones bastante deterioradas”, remarcó.

Sobre el trabajo, resaltó que “es un pavimento que tiene un costo mucho más alto, pero tiene una durabilidad mayor. Además, la obra es integral porque estamos aprovechando para retirar la cañería debajo de la calzada, lo cual nos va a permitir que si hay que hacer reparaciones, no tengamos que romper para hacer el trabajo, sino que se va a poner bajo vereda, lo cual nos garantiza que va ser una intervención más duradera”.
“La idea es que esta intervención se continúe hasta las Cinco Esquinas en un periodo de tiempo de 12 meses, con lo cual paulatinamente iremos tomando los distintos sectores de calle Gualeguaychú, fundamentalmente donde circulan los colectivos. Inicialmente tomamos este porque en enero tenemos menor circulación vehicular en el área céntrica, no hay clases y disminuye mucho el requerimiento de vehículos”.