REDACCIÓN ELONCE
En este mes del año tiene dos fechas importantes en cuanto al movimiento turístico y la posibilidad de que las personas viajen. Uno es el fin de semana largo del viernes 11 de octubre al domingo 13 y otro es el Día de la Madre, que este año es el 20 de octubre.
En este marco, Elonce dialogó con el encargado de la boletería de El Práctico de Paraná, José María, de la terminal de colectivos quien brindó detalles sobre la venta de pasajes.
En cuanto al fin de semana largo, mencionó que “desde el jueves a la noche pusimos refuerzos para los destinos a la provincia de Córdoba porque ya había servicios completos. La gente aprovecha los fines de semana largos para viajar”.
En este sentido, sostuvo que “Córdoba al ser un destino cercano de Paraná, a la gente le gusta porque llega bastante rápido. Se este movimiento bien y esto nos entusiasma”.
En cuanto a los precios el trabajador precisó que “ofrecemos descuentos de un 20 por ciento a jubilados, presionados y docentes. A Córdoba el pasaje con descuento, ida y vuelta, cuesta 58.000 pesos. En tanto el servicio de coche cama tiene un valor de 71.000 pesos”.
“Las tarjetas de crédito también están dando resultado, el crédito se usa mucho. Además, hay tres y seis cuotas sin interés”, sostuvo.
Finalmente, destacó que ya están vendiendo pasajes para la temporada de verano
Desregulación del transporte
El gobierno nacional desreguló el transporte de pasajeros de colectivos de media y larga distancia. El decreto establece la creación de un nuevo registro online para el transporte de pasajeros con el libre establecimiento de rutas y horarios.
Por otro lado, podrán definir sus recorridos, horarios, precios y paradas, que en el caso de estas últimas deberán estar autorizadas por la jurisdicción local respectiva.
La Secretaría de Transporte argumentó que la desregulación tiene como objetivo la "liberalización, modernización y desregulación del transporte automotor de pasajeros y su adaptación a la dinámica de transporte actual"
Sobre este tema, José María sostuvo: “Es algo que ya vivimos con Menem, pero no como, así como ahora se prevé ahora”
“Creemos que habrá mayor competencia, aparecerán nuevas empresas, esto generará mayor descuento y promociones. Los costos son altísimos para las empresas, teniendo en cuenta combustibles y peajes”, cerró.