

REDACCIÓN ELONCE
Debido a las altas temperaturas, el Consejo General de Educación, a través de una circular, habilitó a las escuelas la posibilidad de la reducción horaria y la virtualidad como alternativa al dictado de clases en las aulas.
En ese marco, Elonce visitó la escuela Nº202 “Gaspar Benavento” de Paraná, desde donde se informó que se redujo a tres horas el dictado de clases debido a la ola de calor.
“Este martes y miércoles, el turno mañana será de 7 a 10 presencial y el turno tarde, de 12.30 a 15.30”, comunicó a Elonce la docente de Nivel Inicial, Luisina Simonuti.

En ese sentido, la maestra recomendó a los padres que envíen a sus hijos a la escuela “con agua bien fresca y/o congelada y ropa clara”; mientras tanto, la comunidad educativa se mantiene a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas.
De acuerdo a lo que mencionó la seño, las aulas cuentan con ventiladores, “que no dan abasto”, y es normal el abastecimiento del servicio de agua potable.
“Cada escuela organizará el dictado de clases, según sus horarios”, mencionó la docente en relación a la disposición del CGE, que posibilitó ajustes en los horarios escolares y el uso de la virtualidad para proteger a estudiantes y docentes.
“Este lunes no hubo actividad escolar, en ambos turnos, porque los docentes se adhirieron al paro”, cerró.