

Mientras se desarrollaba el acto de inicio de clases del ciclo lectivo 2025 en Concordia y estaba tomando la palabra la directora de la escuela Comercio N° 1 “Prof. Gerardo Victorin”, Iris Mattio, una alumna de la escuela “Vélez Sarsfield” se desmayó y cayó sobre un cuadro que estaba exhibido en un caballete.
La estudiante golpeó su cabeza contra este elemento, rompió el vidrio y estuvo algunos minutos sin recuperar el conocimiento, publicó Diario Río Uruguay.
En el lugar intervino personal del servicio de emergencia (107) y del servicio de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, que llegaron al gimnasio y trasladaron a la menor hasta el hospital Masvernat, donde quedó internada en observación.
El parte médico indica que la niña de diez años se encuentra hemodinámicamente estable y, además, sufrió excoriaciones simples en su rostro, como consecuencia de la caída que sufrió, indicó Concordia Policiales.

Ante este hecho, los directivos y docentes de otras instituciones educativas de la ciudad decidieron retirar a sus alumnos del gimnasio, debido al intenso calor que se sentía adentro de dicha instalación. El termómetro marcó 31.8°C durante la mañana de este lunes en Concordia, pero la sensación térmica trepó a los 37.8°C, de acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional a los que accedió Elonce.
El acto se interrumpió durante unos minutos y siguió luego con las alocuciones de las autoridades presentes, como el intendente Francisco Azcué y el Director Departamental de Escuelas, Julio Barrios.