Por la gran cantidad de hojas y pastizales secos, así como también el viento, el otoño es una de las estaciones del año más vulnerable a los incendios. Desde Bomberos Zapadores explicaron a <b>Elonce TV</b> que por semana se producen ocho incendios en Paraná.
Muchas personas deciden limpiar terrenos prendiendo fuego, pero por las condiciones climáticas la situación se complica. En ese marco, Lucio Yedro, oficial principal, señaló que es necesario extremar las precauciones en el uso y manejo para evitar incidentes. Aseguró que los principales incendios ocurren en la ciudad y en zonas aledañas, como Oro Verde o Sauce Montrull.
En tanto, la Secretaría de Ambiente de la provincia emitió en abril una resolución a través de la cual se prohíbe la realización de cualquier tipo de quema en el territorio entrerriano por tiempo indeterminado, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y bajen los índices de peligrosidad. Además, el organismo informó que quedan suspendidas todas las autorizaciones otorgadas y que se aplicarán sanciones en caso de no cumplirse lo establecido. <i>Elonce.com</i>