REDACCIÓN ELONCE
El río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, presenta una altura de 1,39 metros, situación que obligó a las autoridades municipales a retirar el boyado del Balneario Municipal y de la playa de Bajada Grande.
Si bien el río Iguazú viene elevando su nivel y se están registrando lluvias en Brasil, por el momento, aguas abajo, no pasa lo mismo.
“Lamentablemente es algo que nos duele levantar el boyado pero es simplemente para preservar la integridad y cuidado del turista y el paranaense”, expresó a Elonce, Amalia Ferreira, directora del Borde Costero.
Según indicó en Bajada Grande, el boyado se retiró hace una semana “porque el relieve es diferente y hay más peligro que el Municipal, donde era imposible sostenerlo porque la barranca estaba a menos de medio metro y tiene 7 de profundidad”.
Apenas el río suba y se pueda, se volverá a colocar el boyado, adelantó.
Por otra parte, la funcionaria dio cuenta que en la playa de Bajada Grande “sobresalen maderos del viejo muelle y se ven restos de hierro, piedras”, lo cual es peligroso para los bañistas. “De a poco se va a ir sacando, pero a veces es imposible y hay que tener mucho cuidado”.
En este sentido, solicitó a quienes visitan el espacio, que es muy concurrido por la gente del barrio, que respete las indicaciones y prohibiciones.
“Es un lugar complicado y difícil de controlar, mucha gente viene y por ahí se tiran del muelle y no acatan las ordenes; pero pueden lastimarse y hasta perder la vida. Por eso se reforzó la cartelería y esperemos que la respeten porque es un lugar altamente peligroso”, advirtió Ferreira y destacó que “todas las playas tienen espacio de sombras y duchas”.
Finalmente, reiteró su llamado de atención a la población para respetar las órdenes de los guardavidas que están en las diferentes playas y cuidar los espacios públicos: “se puede disfrutar sin destrozar”.
Vale recordar que también en el balneario Thompson las aguas no están habilitadas para ingresar. Elonce.com