

Los choferes de colectivos urbanos harán hoy cuatro horas de retención de servicios, según ratificó a <b>Elonce TV</b> la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
<b>El transporte urbano no circulará "de 9 a 11", luego se retomarán los recorridos y volverán a parar por la tarde "de 18 a 20"</b>. También afectará los servicios hacia localidades aledañas como Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito.
Respecto de la modalidad de la retención de servicios, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, explicó a <b>Elonce TV</b> que, "el coche que está en circulación, durante esas dos horas, no dejará al pasajero a mitad de camino; terminará el recorrido hasta llegar a la cabecera".
<h5>Sobre los motivos del reclamo</h5>
Consultado sobre los motivos de la medida de fuerza, el sindicalista señaló que <b>es "en reclamo por condiciones laborales"</b>.
"Desde hace dos años, los choferes y trabajadores de la parte técnica carecen de la vestimenta adecuada para desempeñar su labor. A los mecánicos tienen que proveerles de un buen calzado, pantalón y camisa, que es una vestimenta especial para el taller; y a los choferes les corresponde pantalón, camisa y corbata. Son dos mudas de ropa por año", detalló Groh.
"Hemos mantenidos diálogos con la empresa, denuncias en la secretaría de Trabajo pero la empresa ha hecho oídos sordos al reclamo, y ya pasó mucho tiempo", justificó el sindicalista.
En la oportunidad, indicó que el reclamo también es "por el estado de los coches y las cabeceras donde paran los choferes".
"El servicio se ve resentido porque los coches están rotos y los choferes quedan en los galpones sin tener una unidad para salir a trabajar", argumentó, al tiempo que aclaró: "Hay unidades nuevas, pero son las menos. El resto de las unidades deja mucho que desear y esto repercute en el servicio".
"Las empresas, Ersa Urbano y Mariano Moreno, de una vez por todas, deberán tomar cartas en el asunto y solucionar estas cuestiones", apuntó.
"Comenzamos con este plan de lucha el día martes con una retención de servicios y de no haber respuesta positiva de parte de las empresas, las medidas de fuerza se irán incrementando", anticipó Groh. <i>Elonce.com</i>