La cocinera de la Escuela Nº88 “Bartolomé Mitre” se jubiló tras 30 años de labor. Se trata de la querida Susana Gauna, quien hoy vivió una mañana muy especial ya que, al inicio de la jornada escolar, alumnos, docentes y familiares la recibieron con mucho cariño y le entregaron un presente.
“Estoy muy emocionada, ahora comienza otra etapa que tengo que seguir y a partir de ahora voy a disfrutar más de mis nietos”, dijo la cocinera a Elonce al destacar que “se va a extrañar mucho este trabajo porque siempre me recibieron bien tanto los directivos como los chicos”.
Emocionada hasta las lágrimas, la querida cocinera, expresó: “no tengo palabras de lo que significa esta escuela para mí”. Además, contó que está “atravesando unos problemas de salud y por eso se apuraron los tramites de la jubilación”.
Susana rememoró que cuando comenzó a trabajar “era complejo y con el tiempo me gane mi lugar. Ayer cociné milanesas con arroz con queso y traté de no pensar que iba a hacer para los chicos. Se siente en el alma porque son muchos años de estar día a día con los chicos”.
La cocinera sostuvo que durante todo este tiempo atravesó muchísimos problemas de salud, pero con mucha fuerza y fe logró salir adelante: “Tuve cuatro infartos y padecí cáncer, pero siempre miré para adelante y la luche, para mí el trabajo es esencial”.
“Comencé a trabajar a los nueve años para ayudar a mi papá porque no había opción, tenía que trabajar por un plato de comida”, dijo al señalar que “sueño con que todos los niños puedan seguir estudiando y que logren de muchas cosas”
“Ahora quiero disfrutar y que Dios me ayude a seguir luchándola”, sostuvo muy emocionada.
En tanto, su nieto contó que “mi abuela es hermosa, cocina muy rico y me llena de emoción porque es muy importante para mí y para todos”.