Con la llegada del verano y las altas temperaturas de los últimos días, la demanda de electrodomésticos en Paraná creció de manera significativa, especialmente de aparatos de climatización para refrigerar el hogar. En diálogo con Elonce, Silvio, vendedor de electrodomésticos, destacó que los productos más solicitados son los ventiladores y los aires acondicionados, en particular los de ventana, una opción que ha ganado popularidad este año. "Con estos aires acondicionados transportables, la ventaja es que no se necesita gastar dinero en instalación", explicó.
En cuanto a los precios, señaló que los ventiladores pequeños tienen un costo que arranca en los 35.000 pesos, mientras que los modelos de pie pueden llegar hasta los 50.000 pesos. Los ventiladores industriales, muy demandados para el hogar, oscilan entre los 130.000 y 190.000 pesos. Por otro lado, los aires acondicionados de 2300 frigorías, más potentes, tienen precios que rondan los 600.000 a 700.000 pesos, sin contar los gastos de instalación, que pueden llegar a los 180.000 pesos. Muchos clientes optan por aires acondicionados de ventana, que solo requieren hacer un agujero en la pared.
Otro de los productos que ha experimentado un notable aumento en la venta son las piletas pelopinchos, muy buscadas por aquellos que buscan formas alternativas y económicas de refrescarse. "La venta de pelopinchos está en auge, ya que la gente trata de refrigerarse de la mejor manera posible", comentó Silvio.