REDACCIÓN ELONCE
Como suele pasar cada vez que llega el mes de diciembre de cada año, los espacios culturales aprovechan la jornada para despedir el año. En esta oportunidad, Atelier Peñalba realizó su muestra anual en el Almacén de los 33, en calle Bavio y Courreges.
Alejandra Peñalba dialogó con Elonce para hablar del trabajo de sus alumnos: “Estoy muy contenta y feliz de ser una guía para todos ellos y también la continuidad del taller, que tan importante es tener arte y cultura en nuestra ciudad y la sociedad. Para eso están los talleres de arte. Estamos felices, tiene una mano increíble cada alumno y los niños también. Felicitaciones a todos ellos, a los papás por el compromiso y la dedicación”.
“Hay alumnos de todas las edades. Tenemos desde los 10 años para arriba porque este tipo de técnica es más que nada para chicos que tienen que tener mano y un conocimiento base. Pero arrancamos también desde cero”, informó. Sobre el dictado que ella realiza, indicó: “Doy clases de óleo y acrílico y por ahí de acuarela”.
También recordó a su padre, Hugo Peñalba, que tanto aporte cultural brindó a la ciudad: “Ya el 28 de noviembre son dos años de su fallecimiento. Me deja esto tan importante para mí, lo tomo con una felicidad enorme y un orgullo. Lo acompañé a él 25 años en el taller en el cual aprendí. Todo lo que enseño es gracias a él”.