REDACCIÓN ELONCE
El vacunatorio del hospital materno infantil San Roque de Paraná habilitó la vacunación contra la fiebre amarilla para quienes planean visitar zonas de riesgo, donde la transmisión de la enfermedad es más probable. Elonce registró las largas filas que se registraron este jueves debido a la alta demanda para inocularse contra la enfermedad transmitida por mosquitos infectados con el virus.
“La vacunación contra la fiebre amarilla se realiza los jueves, desde las 8.30, y la extensión depende de la cantidad de dosis con las que se llegue porque, en promedio, se aplican más de 50 dosis en cada día”, comunicó a Elonce la enfermera Angélica Retamoso.
Y agregó: “Se vacuna a todos, menos a los mayores de 60 años porque están exceptuados por la edad; y para el caso de los menores de un año es necesario presentar el certificado médico”.
Desde el vacunatorio del San Roque aclararon que desde la cámara de almacenamiento envían cinco frascos para la atención que se brinda cada jueves; “y de un frasco, se obtienen diez dosis”.
“Si se abre un frasco, hay que usarlo porque la durabilidad de la dosis es de seis horas; pero se termina mucho antes por la alta demanda”, reveló la licenciada en Enfermería, Malvina Gómez.
En la oportunidad, las enfermeras comunicaron que, junto a la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, también se completa el calendario nacional de vacunación a los niños. “Se trata de darle prioridad a los niños y el resto tendrá que esperar y armarse de paciencia, pero todos serán vacunados”, coincidieron las enfermeras al remarcar: “A veces no damos abasto por la gran demanda”.