REDACCIÓN ELONCE
El vacunatorio del hospital materno infantil San Roque de Paraná habilitó la vacunación contra la fiebre amarilla para quienes planean visitar zonas de riesgo, donde la transmisión de la enfermedad es más probable.
“Se vacuna contra la fiebre amarilla los jueves de 8.30 a 18 y se les recomienda a los usuarios que se apliquen la dosis diez días antes de viajar”, indicó a Elonce la enfermera Gabriela Oroño. De acuerdo a lo que explicó, “se aplica solo esos días porque es cuando se abre un frasco, que es multidosis”.
“La vacunación se realiza por orden de llegada”, aclaró y recomendó que, luego de aplicarse la vacuna, en caso de presentar síntomas adversos, “colocarse paños de agua fría y tomar paracetamol o ibuprofeno”.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que puede ser grave e incluso mortal. Aunque Entre Ríos no se considera una zona de riesgo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos enfatizó que la vacunación puede prevenir brotes en áreas donde el virus puede estar presente. La vacuna es efectiva, con una dosis única que brinda inmunidad de por vida.