"Desde las 7 seguimos trabajando para profundizar la canalización del arroyo que alimentará la bomba impulsora que envía agua a la planta potabilizadora ubicada en la zona del Cristo", comunicó a <i>Elonce TV</i> el subdirector municipal de Saneamiento, José Borguello.
Y en ese sentido, indicó: <b>"Ayer mejoraron notablemente los sectores más afectados porque armamos una bomba sobre el muelle nuevo</b>, que lleva agua a planta Echeverría". Es que de acuerdo a lo que informó, la bomba estaba fallando debido a que "es la que está más cerca a la costa y con la sedimentación empezó a producir un desgaste que no era normal".
"En 12 horas bajamos una bomba mucho más potente, lo que nos permitió recuperar las reservas", anunció Borguello.
Mientras que <b>este martes, se estaba armando una segunda bomba para enviar agua para la planta del Cristo:</b> "Se sigue trabajando hasta las 15hs. Son diez horas más de trabajo. Y si no ocurre ningún inconveniente entre las 16 y 17hs estaría todo listo, y a partir de ahí comenzaríamos a bombear a la planta de avenida Ramírez".
<b>"A medianoche se normalizaría" la provisión del servicio</b>, aunque de acuerdo a lo que aclaró, se depende del armado de la bomba. Es que según detalló el funcionario municipal, la nueva bomba pesa tres toneladas, y el motor seis. "Son piezas muy pesadas y no fáciles de manipular", explicó.
<b>"Anoche a partir de las 20hs, se normalizaron las zonas afectadas, las zonas altas"</b>, comunicó el subdirector municipal de Saneamiento. Según sostuvo, "está normalizado el servicio, a partir de esta nueva bomba que se colocó, la zona Este, los barrios Vairetti Paraná XIV, Seminario, Lola Mora, donde está resuelto el inconveniente y en el resto del día vamos a estar normalizando la presión".
<i>(Elonce)</i>