El entrerriano Florial Augusto Crespo, ingeniero mecánico oriundo de Gualeguaychú, cuenta con una vasta trayectoria en el sector de servicios para la industria petrolera y durante un viaje laboral a Brasil, tuvo una experiencia única al coincidir con Franco Colapinto, un piloto argentino que está en ascenso en la Fórmula 1.
Esta oportunidad se presentó gracias a la relación profesional de Crespo con la empresa Komatsu, cuyo cliente es la compañía en la que trabaja. Florial fue uno de los seis argentinos invitados a la presentación de una nueva cargadora, que fue inaugurada por el propio Colapinto.
El evento, llevado a cabo en la planta de Komatsu en San Pablo, fusionó la innovación tecnológica de la maquinaria pesada con la emoción del automovilismo. Coincidiendo con la proximidad del Gran Premio de Brasil, el equipo Williams Racing, al que Colapinto pertenece, también estuvo presente en la presentación.
Una experiencia única
La cargadora, un impresionante equipo pintado en azul y blanco en honor a los colores de Williams, demostró su potencia y precisión. Crespo relató a Diario El Argentino que siempre ha seguido la Fórmula 1 y subrayó que Colapinto “es un pibe muy accesible, realmente sencillo y dispuesto. Respondió todas las preguntas, incluso de los niños de los empleados de la planta”.
Con su conocimiento sobre maquinaria pesada, Crespo compartió un momento con Colapinto cuando el piloto subió a la cargadora, la puso en marcha y la probó. Esta interacción, sumada a la atmósfera electrizante en la planta de Komatsu, reflejó la energía especial que trajo la presencia de Williams Racing y sus pilotos, destacando el profesionalismo de la Fórmula 1 en medio de las formalidades de seguridad.
Impresiones profundas
El evento culminó con un almuerzo para los asistentes, lo que le permitió a Crespo conocer más a fondo a Colapinto, cuya simpatía y humildad dejaron una fuerte impresión entre los presentes. “Es una gran oportunidad para los argentinos tener un piloto así, accesible, sin vedetismos”, resaltó.
Además, Crespo mencionó que la Fórmula 1 siempre ha sido parte de su vida y de su familia, hasta el punto de que tiene un familiar en la categoría: “Alberto Augusto Crespo era primo de mi padre; fue un mecánico y piloto argentino de automovilismo y corrió en 1952 en Fórmula 1”, reveló.
Florial Crespo, quien actualmente se dedica a la construcción del tramo 1 del oleoducto Vaca Muerta Sur, ha asistido a eventos de Fórmula 1, como el Gran Premio de Brasil en 2022, pero considera que su encuentro con el equipo Williams Racing y Colapinto fue una experiencia incomparable.