Daniel Simaomo, director de despacho de la Subsecretaría de Ambiente, a cargo de los centros RAEES, explicó que el material es derivado “a la Red Reciclar, una ONG de Buenos Aires, con la que tenemos un convenio vigente. Ellos vienen y, a costo cero, retiran los elementos”.
Con estas acciones se busca la protección del ambiente en relación con la contaminación causada por los RAEES desechados en el ejido de la ciudad; la modificación de la conducta ambiental de todos los que intervienen en el ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos y de sus residuos; y la creación de soluciones sustentables y eficientes, mediante la promoción de la reutilización, reciclado y valorización.
Actualmente, los elementos que se reciben en los centros son: aparatos eléctricos o electrónicos en desuso y residuos de aparatos eléctricos o electrónicos. El RAEES está ubicado en Av. Churruarín 2444 y cuenta con una superficie de 150 m². Está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados de 9 a 14.