

“Es un honor recibir a Dieter Lamlé, quien tiene una vasta trayectoria como diplomático, con un apego especial por América Latina y por nuestro país en particular. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo y estrechando lazos de hermandad”, indicó Cáceres.
Dieter Lamlé reconoció estar “muy emocionado por la recepción en la Plaza Alemania, que tiene un dato y una fecha muy especial, el 3 de octubre de 1990, que es la reunificación alemana”, dijo.
Luego, el funcionario argumentó la decisión presentar “200 años de inmigración alemana en Argentina” en Paraná y Entre Ríos. “Creo que la mejor provincia para festejar y enseñar las relaciones estrechas entre Alemania y Argentina es Entre Ríos, porque fueron los primeros colonos que vinieron acá”, expresó.
De la conmemoración también participaron el Agregado Cultural de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, Markus Sasse; la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; el director de Colectividades, Sebastián Tommasi; el presidente de la Confederación Argentina de Colectividades, José Gareis; y los concejales Susana Farías y Darío Báez.