"Rusia tomará medidas de respuesta. Se reflejarán en primer lugar en la redistribución de nuestras tropas en el territorio del país, creo que también en Kaliningrado", comentó el vicepresidente del comité parlamentario ruso de defensa, Serguéi Zhígarev, en una entrevista para la emisora de radio Govorit Moskvá (Habla Moscú).
"Hace tiempo ya calculamos la posibilidad de estas acciones. Pero dada la situación general y sus declaraciones sobre una política de paz, el presidente estadounidense, Barack Obama, debe recordar que recibió el Nobel de la Paz con anticipación porque muchos creían que haría méritos, pero, al parecer, sigue siendo un anticipo", añadió también el diputado.
Durante la víspera, en Tallin (Estonia) el jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció que EE.UU. planeaba desplegar en siete países europeos 250 tanques y otros vehículos blindados. Carter subrayó que las tropas estadounidenses se emplazarían, al menos temporalmente, en Alemania, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Lituania y Letonia.