Un escándalo en la realeza de Noruega sacudió al país cuando la policía informó este miércoles que Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa heredera Mette Marit, está siendo investigado por dos presuntas violaciones. Høiby, de 27 años, nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre con Haakon, príncipe heredero de Noruega, fue detenido el lunes por la noche bajo sospecha de violación. Según Andreas Kruszewski, abogado de la policía, una segunda sospecha de violación surgió durante la investigación.
“Se trata de un acto sexual realizado sin consentimiento con una mujer incapaz de resistir el acto”, precisó Kruszewski durante una audiencia sobre su detención.
La investigación en curso sostiene que Marius Borg Høiby habría cometido dos violaciones. La policía ha solicitado su detención preventiva, aunque aún no se ha tomado una decisión al respecto. Durante la investigación, los agentes realizaron un registro en la casa del sospechoso y secuestraron varios objetos.
Cabe recordar que Høiby ya había sido arrestado el 4 de agosto tras una disputa en el departamento de una mujer en Oslo, con quien mantenía una relación, y acusado de causar lesiones corporales a la joven. Según los medios noruegos, la policía encontró un cuchillo clavado en una de las paredes de la habitación de la mujer. En septiembre, Høiby fue arrestado nuevamente por violar una orden de protección.
Al momento de su arresto el lunes, se encontraba en un auto con la presunta víctima del incidente de agosto. Høiby, quien fue criado junto a sus medios hermanos, la princesa Ingrid Alexandra, de 20 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 18, por Mette Marit y Haakon, no tiene un rol oficial en la familia real, a diferencia de ellos. (Con información de TN)