En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, se entregaron más de 400 títulos de propiedad de viviendas sociales, en el departamento Uruguay.
Las escrituras entregadas pertenecen a las localidades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Colonia Tala, Herrera, Villa Mantero, Santa Anita, San Marcial, Las Moscas y Rocamora.
Los actos fueron encabezados por el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, quien estuvo acompañado por los intendentes de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y Basavilbaso, Hernán Besel.También estuvieron presentes, el ministro de Planeamiento, Darío Schneider, los legisladores Martín Oliva y Silvio Gallay, los vocales del organismo,.Luis Uriona, José Artusi y Aníbal Steren, los presidentes municipales y comunales y el director de la Regional Centro Este de IAPV, Gabriel Bochatay.
Al hacer uso de la palabra, Schönhals dijo que "hay unas 20.000 unidades habitacionales construidas sin escrituras, así que rápidamente nos pusimos a trabajar con todo el equipo del organismo, directorio, gerentes y empleados, hemos podido concretar ya la formalización de 4.800 escrituras que son las que estamos comenzando a entregar".
El ministro de Planeamiento, Darío Schneider manifestó que "es una alegría enorme poder compartir este momento tan importante junto a las familias que a partir de hoy ese documento los hace propietarios y les brinda seguridad y cambia la perspectiva de vida. Hizo hincapié en la tarea que viene llevando adelante el IAPV con mucho esfuerzo para que más entrerrianos tengan su escritura.
Por su parte, el presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Lauritto, sostuvo que "hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como recibir la carpeta que acredita que la propiedad es enteramente nuestra. Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa".
En tanto, el intendente de Basavilbaso felicitó a las autoridades del IAPV por el trabajo y el ordenamiento realizado en estos meses para que las familias tengan su título de propiedad y resaltó "la importancia que tiene la escritura en sus manos, que posibilita que la gente se convierta en propietaria de la vivienda y tenga la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando".
Juan y Silvia viven en su hogar desde hace diez años, por lo que vivieron el acto de entrega de la escritura como "un momento inolvidable". "Somos agradecidos de la posibilidad que nos brindó el gobierno de tener una casa, poder escriturarla y vivir en esta localidad que es lo que uno más ama, y hacerlo en familia".