Con la presencia de más de 150 enfermeros, se llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación en "Trauma, urgencias y emergencias para enfermería", en el marco del Programa Anual de Capacitación en Enfermería 2024 de UPCN. "Es una instancia de formación que fue muy demandada por el sector", declaró la Lic. Patricia Sanabria, Subsecretaria de Capacitación e integrante de la comisión directiva de UPCN.
Consultada sobre el desarrollo del programa, la dirigente destacó que "hay un grupo de alrededor de 150 enfermeros que acuden a todos los encuentros. Este año hemos tenido más de 600 compañeros inscriptos".
En relación a la importancia de esta temática, Sanabria agregó: "ante los constantes cambios que se producen en el ámbito de la salud y la sociedad, las temáticas referidas a urgencias y emergencias requieren que los profesionales del sector nos capacitemos permanentemente para brindar mayor seguridad y calidad en los cuidados de las personas que acuden a las instituciones del ámbito público".
Durante la jornada, se abordaron temas relacionados con la detección precoz y los cuidados posteriores en casos de traumatismo cráneo encefálico, así como la identificación de signos de alarma para evitar complicaciones graves, entre otros temas.
"Desde el sindicato se le da especial relevancia a la formación de los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, especialmente en Enfermería, ya que fuimos pioneros en impulsar normativas para mejorar sus condiciones laborales y dimos una gran lucha para que se sancione la Ley 10.930, de hecho, uno de sus principales ejes es la capacitación continua", concluyó.