En un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Colón, hoy se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional 01/2024 para el Diseño y Construcción de la Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Este proyecto, enmarcado en el `Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay¿ y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representa una inversión fundamental para el saneamiento de la ciudad.
La convocatoria, realizada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello, generó un gran interés en el sector, reflejado en la presentación de cinco ofertas.
Al respecto, el coordinador de la UEP, Gustavo Cusinato, expresó: "Hoy finalizó el proceso de licitación de la planta de tratamiento de la laguna de Colón. Estamos muy satisfechos con la participación de cinco empresas que presentaron sus propuestas en las condiciones que hemos establecido. Los precios se asimilaron al presupuesto oficial, lo cual es una excelente noticia. Ahora se abre una nueva etapa, donde analizaremos en detalle cada una de las ofertas para seleccionar la más conveniente y poder avanzar con la construcción de esta obra tan importante para Colón".
Participó del acto de apertura de sobres, el coordinador ejecutivo de la Secretaría General de la Gobernación, Hernan Marcó.
Un proyecto clave para el desarrollo sostenible
La nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Colón es un proyecto estratégico que permitirá mejorar la calidad del agua del río Uruguay, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible de la ciudad. La obra, que tendrá una duración de 36 meses, incluirá el diseño y la construcción de la planta, así como un período de garantía.
Con esta licitación, el gobierno provincial reafirma su compromiso con el saneamiento de las ciudades de la provincia y con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El contrato tendrá una duración de 36 meses, distribuidos en 24 meses para la construcción (incluyendo cuatro meses para el diseño) y 12 meses de garantía.