Este jueves, la Escuela Supremo Entrerriano dio inicio a los festejos por el Día del Estudiante con una jornada repleta de juegos y actividades recreativas. Aunque la celebración oficial es el 21 de septiembre, al caer un sábado este año, las instituciones educativas decidieron adelantar los festejos, como fue el caso de esta escuela.
Juegos y actividades para todos
En diálogo con Elonce, la rectora de la institución, Lucrecia, destacó la alegría que se vivió durante la jornada. "Hoy organizamos una serie de juegos tradicionales, como la carrera de embolsados y el baile de la silla. Los chicos están muy entusiasmados y la están pasando muy bien", comentó.
Uno de los momentos más esperados del día fue la preparación de tortas fritas, una tradición muy solicitada por los alumnos. "Les estamos haciendo tortas fritas porque era algo que ellos nos pedían con muchas ganas", añadió Lucrecia.
Competencia de disfraces
Los festejos continuarán este viernes con una competencia de disfraces, en la cual los estudiantes se dividirán en equipos y elegirán al rey y la reina del Día del Estudiante. "Mañana será la competencia de disfraces. Elegiremos a un rey y una reina entre los chicos, quienes ya están preparando sus trajes con mucha emoción", detalló la rectora.
En cuanto a los premios, la rectora, explicó que los docentes se organizaron para preparar recompensas sencillas pero muy significativas. "Entre los profes hicimos una 'caja sorpresa' con galletitas, gaseosas y golosinas, para que el grupo ganador pueda compartirlo en el aula", comentó. De esta manera, los estudiantes tendrán un motivo extra para esforzarse en las actividades y vivir un momento de integración entre compañeros.