La comunidad educativa del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) festejó la llegada de la Primavera con varias actividades recreativas, este viernes en el camping del Balneario Thompson.
“Disfrutamos de la alegría de los chicos y es fantástico poder compartir de estas actividades con ellos”, ponderó a Elonce la directora municipal de Políticas de Integración y Discapacidad, Cristina Ripari.
Los festejos comenzaron el lunes y, durante todos estos días, hubo diferentes actividades; este viernes se vivió el cierre para recibir la Primavera con un picnic al aire libre y distintas actividades recreativas.
Sobre el CEMI
El CEMI es un espacio para la educación e integración de las personas con discapacidad. En la sede, ubicada sobre calle Juan Báez 2200, se brindan talleres de formación laboral y actividades recreativas terapéuticas, que fortalecen la inclusión en equidad e igualdad de los paranaenses. El organismo depende de la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana.
Entre los talleres de formación laboral, se encuentran los de Huerta; Sublimación; Panadería; y Elaboración de dulces y conservas. Mientras que, entre las actividades terapéuticas, los jóvenes asisten a Reciclado y Organización de eventos.
Además, durante el año se desarrollan actividades recreativas y deportivas -motrices y psicomotrices- en agua y en tierra en articulación con distintas intuiciones. Además, los y las jóvenes con discapacidad realizan pasantías laborales en diferentes reparticiones municipales. (Elonce)