El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó los títulos de propiedad a familias de grupos habitacionales construidos por el organismo en las localidades de Diamante, Libertador San Martín y Valle María.
La entrega se realizó en el marco del programa de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, y fue encabezada por el vocal del IAPV, Aníbal Steren, y el intendente de Diamante, Ezio Gieco. Acompañaron en el acto el presidente municipal de Libertador San Martín, Darío Heinze, el diputado provincial Lénico Aranda, la directora de la regional Oeste del IAPV, Candela Temón, funcionarios municipales y ediles.
El sueño de la casa propia
"Las escrituras son un derecho, y es una obligación del gobierno cumplirlo", afirmó el vocal del IAPV, Aníbal Steren, al dirigirse a las familias que, a partir de ese momento, "empiezan a ver cómo el sueño de la casa propia se hace realidad. La espera y la perseverancia tienen su recompensa, además de la tranquilidad de tener un techo propio para siempre".
El funcionario agregó que "esto fue posible gracias a la decisión de un gobierno provincial que entendió esta necesidad y dio respuestas a los miles de entrerrianos que necesitaban la escrituración de sus viviendas".
Una gran alegría
Por su parte, el intendente Ezio Gieco felicitó a las familias por "hacer realidad el sueño de escriturar la casa propia. Tuvieron que recorrer un largo camino, por eso ahora deben disfrutarlo". Y añadió: "Este documento que hoy reciben les da seguridad, dignidad, respeto y les asegura que legalmente sus casas les pertenecen. Eso es una gran alegría".
En la ceremonia se entregaron escrituras de 40 viviendas y 22 viviendas pertenecientes a Agmer de Diamante, 24 viviendas de Libertador San Martín y 18 viviendas de Valle María.