

REDACCIÓN ELONCE
Feliciano tuvo, este viernes, una gran noche de chamamé, cumbia romántica y baile en el nuevo predio de la Fiesta provincial del Ternero Entrerriano, que inauguró un espacio más amplio para bailar, para plateas, y para los tradicionales fogones, que son el corazón de la celebración en la ciudad del norte entrerriano.
El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, afirmó a Elonce que “esta fiesta es un orgullo en nuestra tierra de tradiciones, donde defendemos lo que es nuestro y nuestra zona”, dijo y agregó que “estar en un predio nuevo, es dar un paso adelante. Nos costó mucho, porque es una fiesta muy arraigada a la Plaza Independencia, pero ya no podíamos crecer más estando en una plaza pública y decidimos venir a este predio, que son casi tres manzanas de tamaño, donde estamos más cómodos”, resaltó.

Nuevo espacio
“El predio es un plan a largo plazo, pero ya nos vinimos con lo mínimo indispensable, con grupos sanitarios, espacios y plazas para los fogones, que son parte de lo nuestro. Además, tenemos espacio para que la gente baile, para gente de pie, para que gente tenga platea, ordenado y es una cosa que, en la plaza, nos costaba un poquito más”, explicó Arévalo.
“En Feliciano, nos caracterizamos por ser una ciudad de eventos y la verdad que tuvimos una inversión importante y en los carnavales, solamente en tres semanas, tuvimos un ingreso de casi 150 millones de pesos, lo cual indica que estamos por el buen camino, porque esto genera movimiento”, sostuvo el intendente.

“Ahora todo lo que quede, se va a seguir invirtiendo en el predio y vamos a poder hacer nuestra fiesta más grande, porque habíamos tocado un techo en la Plaza Independencia, porque traemos artistas que tienen un nivel de relevancia importante”, subrayó el presidente municipal.
Gran cantidad de público
“La fiesta el jueves y viernes, es gratuito. Hoy está lleno el predio, ayer entraron 8,000 personas y mañana, tenemos casi el 80% de las plateas vendidas. Evidentemente, es una fiesta que crece, que moviliza, no hay un lugar para comer, no hay un lugar para dormir y esto, hace que Feliciano crezca y nosotros vamos a seguir apostando eso. Ahora nos toca seguir creciendo”, remarcó Arévalo.

“Todas las noches tenemos un cierre tropical que es muy atractivo para la juventud, pero hay mucha música folclórica, la que nos gusta, nuestra música chamamecera. Feliciano está muy cerca de Corrientes y tiene esa característica del chamamé, como lo tiene Federal y a la gente le gusta mucho”, contó Arévalo.
Las propuestas de Feliciano
“Este sábado, tenemos una bailanta como hace Federal con los mejores chamameceros. El domingo tenemos desfile de jinetes, tenemos una feria de artesanos, tenemos gastronomía donde pueden de comer el mejor cordero de la zona o, la mejor vaquilla de la zona, asado con cuero, la mejor empanada o un patio de comidas para quien le gustan las comidas rápidas. Hay espacio para los chicos y por supuesto, una gran venta de artículos regionales. Es decir, tenemos un amplio espectro de propuestas en Feliciano”, relató el intendente y agregó que “también se puede hacer el recorrido turístico, como es visitar la ermita de Lázaro Blanco, que mucha gente aprovecha esta fecha para visitarla”, mencionó Arévalo.
En referencia a lo que sigue de la Fiesta del Ternero, el intendente Arévalo, sostuvo que este sábado y domingo, tenemos artistas de primer nivel. Estarán Los Campedrinos, Matías Valdés, Los del Palmar, grupos regionales y locales. En tanto, el domingo está Lucas Sugo, Cristian Herrera que es el máximo exponente del folclórico del momento y tenemos muchos artistas chamarriteros entrerrianos. Los invitamos que se vengan, que Feliciano los va a atender como se merecen”, concluyó el intendente.