Cada jueves, el Grupo de Emaús y la Parroquia del Carmen se reúnen en la Plaza Alberdi para repartir viandas a personas en situación de calle y a quienes más lo necesitan. Esta iniciativa solidaria, que lleva 19 años en marcha, es un esfuerzo conjunto de la comunidad para brindar apoyo a aquellos que atraviesan dificultades.
En este sentido, uno de los referentes del Grupo de Emaús, Fabián Pautaso, destacó en diálogo con Elonce el valor de esta labor: “Los jueves generalmente cocinamos un guiso en la Parroquia del Carmen. Hace 19 años que el padre Miguel viene haciendo esto, y nos llena de satisfacción poder ayudar y compartir con aquellos que más lo necesitan”.
Donaciones y colaboración
Para preparar las viandas, el grupo recibe donaciones de alimentos, como verduras, carnes y productos no perecederos. Pautaso invitó a la comunidad a colaborar: “Quienes deseen ayudar pueden acercarse los jueves a partir de las 17 horas a la Parroquia del Carmen con sus donaciones. Todo es bienvenido para seguir sosteniendo esta obra solidaria”.
A partir de las 20 horas, la Plaza Alberdi se convierte en un punto de encuentro donde los voluntarios reparten las viandas a los que más lo necesitan. Pautaso señaló que la demanda ha ido en aumento: “La cita siempre es en la Plaza Alberdi a partir de las 20 horas. Siempre ya nos están esperando, cada vez hay más necesidad”.