Desde el escenario sobre Candido Irazusta, Damián Lemes hizo sonar la corneta murguera y arrancaron los Corsos Matecito en su edición dedicada a Juan José “Cacho” Bullay, quien fue protagonista del homenaje.
En cuanto a lo formal, el corte de cintas estuvo a cargo de la viceintendente Julieta Carrazza, el jefe de Gabinete Luciano Garro y Luis Castillo, subsecretario de Cultura y Deportes pasadas las 21:30.
La edición fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia y se entregaron presentes a Bullay, un emblema de la fiesta identitaria de Gualeguaychú.
Diversión
De acuerdo con la crónica de R2820, Mientras ciento de gurises se divertían bañándose en espuma, los vecinos colmaron las sillas del circuito entre el Corsóodromo y Churruarin, el espacio tradicional dispuesto para el juego con espumas. Más allá, sobre la pasarela José Luis Gestro el público esperaba en las sillas y tribunas para que comenzara el desfile de las 12 agrupaciones participantes este año.
Durante la fiesta, los desplazamientos fueron evaluados por quienes fueron jurados en la primera jornada: en vestuario Sebastián Benedetti y Raúl Albanese, en música Ornela Taffrell y el Vasco Zuluaga; en danza estuvieron Cielo Pereira y Fernanda Marchesini.
“Esencialmente divertidos” abrió la pasarela y le siguieron “Los Caciques del Norte”, la murga “Los Joelitos” haciendo sonar las cornetas y los tambores de su poderosa batucada.
Le siguió la pasada de los conjuntos carnavalescos y las murgas como Vieja Fantasía, Renacer de los Auténticos, Los Cocoliches, Los Purretones, Los Revolucionarios del Guevara; Tropicales del Sur, Mainumby, Los Colombianos, y Los Panza Verde.
El clima de la noche fue excelente y la alegría se extendió hasta la madrugada del lunes en la primera de las cuatro jornadas del ritual identitario de Gualeguaychú que dio origen al gran carnaval.