REDACCIÓN ELONCE
Comenzaron las actividades en la colonia municipal de verano destinada a 600 adultos mayores, desde este martes y hasta el 14 de febrero en las instalaciones Sindicato de Pasteleros de Paraná.
Al respecto, la directora general de Integración Social para Personas Mayores, Betiana Brunengo, destacó a Elonce las gestiones de la intendenta Rosario Romero, tras la convocatoria impulsada junto a la secretaría de Desarrollo Humano. “La colonia se desarrolla los martes, miércoles y viernes, de 8 a 12; habrá actividades en la pileta, un circuito de gimnasia, tai chi, yoga, funcional y caminatas cortas y largas”, explicó.
En la oportunidad, Brunengo ponderó que “la integración social de nuestros adultos mayores es una política municipal que brinda salud; la colonia es vida y una gran convocatoria porque, ante las cosas que suceden en el país, esto es un mimo al corazón de ellos”.
Griselda González, vecina de la ciudad, dijo: “Me parece algo hermoso. Espero siempre esta fecha para reencontrarme con todos los conocidos y los amigos. Es todo compañerismo y cordialidad”.
José Esgreso, de Lomas del Mirador, valoró: “Esto es muy bueno, es importante a nuestra edad para mantenerse activo, salimos a caminar, hacemos gimnasia, vivimos mejor”.
La Colonia de Verano se desarrollará los días martes, miércoles y viernes, de 8 a 12 hs.
Estuvieron presentes las concejales Fernanda Facello, Susana Farías, Pablo Donadío y Darío Adolfo Báez.
Las actividades en la colonia municipal de verano se extenderán hasta el 14 de febrero, en el Día de los Enamorados, y está prevista “una gran fiesta”.