Se desarrolló, hasta las 11 de este miércoles, una colecta externa de sangre en Plaza Italia de Paraná, que está delimitada por las calles Laurencena, Evaristo Carriego y Olivera.
Las vecinalistas, Corina Espíndola, Graciela Godoy y Silvia Barzola, destacaron a Elonce la importancia de la actividad “para salvar vidas y por eso ofrecemos este servicio a los vecinos”.
Al respecto, la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, ponderó la convocatoria de los vecinos a la colecta externa de sangre. “No importa la cantidad de donantes, sino que la gente vea que podemos brindar oportunidades y acercarnos para que ellos puedan donar su sangre”.
Requisitos para donar sangre
En la oportunidad, mencionó que “quienes tienen tatuajes y cirugías, para donar sangre deben esperar un año desde la intervención; y para el caso de endoscopias y colonoscopias, la espera es de seis meses”. “No hay que asistir en ayunas, pero no haber ingerido lácteos; quienes toman medicación para la hipertensión o tiroides, deben hacerlo de forma habitual; lo fundamental son las ganas de ayudar a otros porque son actitudes que contagian y siempre es bueno ponerse en el lugar del que lo está esperando”, repasó Jacobo.
Fiesta de la Vecindad
En la oportunidad, desde la vecinal invitaron a la segunda edición de la Fiesta de la Vecindad, prevista para el sábado 19 de octubre; el evento fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Paraná.
Inseguridad
Punto aparte, mencionaron “la rotura de luminarias y robos de cables y picaportes”. “A la mayoría de los vecinos, les han robado”, reveló Barzola, pero ponderó el accionar policial del personal de la comisaría octava para la prevención de los ilícitos. “Han entrado a los domicilios con las familias adentro y son momentos desagradables, pero estamos con nuestros vecinos”, cerró la vecinalista. (Elonce)