Mariano abandonó por voluntad propia la casa de "Gran Hermano 2015" (América). Tras crear suspenso durante toda la gala con sus supuestas dudas sobre irse o quedarse, al final, se despidió de sus compañeros y partió. Según dijo, la notificación judicial que recibió durante su participación en el reality, era sólo el 20 por ciento de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión. Además, de los tres nominados -Matías, Romina y Angie- quien resultó eliminada por decisión del público, con el 47,6 por ciento de los votos, fue Angie.
Jorge Rial abrió la emisión planteando la cuestión de que Mariano había manifestado su voluntad de irse de la casa porque no estaría soportando el encierro. Cuando el conductor conectó con la casa, en la tribuna comenzaron los gritos "Mariano no se va". El participante hizo equilibrio entre dos posturas antagónicas: por momentos dijo que quería irse; por momentos, que tenía ganas de seguir jugando. En referencia al conflicto legal por el que fue notificado en la casa del reality pocos días atrás, sostuvo que quiere resolverlo, pero que "no es algo que me quitó el sueño ni me dejó deprimido ni dejé de entrenar". A su vez, Belén manifestó que no quiere que Mariano se vaya "porque lo va a extrañar y porque le da alegría a la casa". Así siguieron durante largo rato hablando entre todos sobre la posibilidad de que Mariano se fuera del juego.
En otro orden de cosas, Maypi lloró en el estudio de América porque extraña a Nicolás, que sigue en la casa. Además, Francisco dijo estar "feliz,feliz,feliz" por el nacimiento de su hija Elena. Los participantes del reality vieron un video de la pequeña y su mamá Barby. Mientras se emitían las imágenes, Francisco lloraba de emoción.
Luego, convocaron a Mariano al "cuarto rojo" donde le pasaron un video con las respuestas a la encuesta "¿Qué tiene que hacer Mariano: irse o quedarse?", realizada a través de una aplicación. Al ver el resultado -71,3% que se quede; 28,7% que se vaya-, Mariano dijo sentirse feliz y agradecido con quienes lo alientan a permanecer en en juego y con "Gran Hermano" que se tomó la molestia de hacer el relevamiento. De todos modos, pidió tomarse su tiempo -y aprovechar para crear suspenso, claro- antes de tomar la decisión de irse o quedarse. "Al ver la cara de la gorda (su hijita) me siento un hijo de puta por estar acá", dijo Francisco. Y agregó: "Pero cuando Elena sea grande estos días que yo esté acá, no van a significar nada".
A las 23.44, Mariano dijo: "Jorge Rial, mi decisión frente a la casa es... Vamos a un corte". "Eso todavía lo manejo yo", respondió el conductor. Bromas aparte, Mariano confirmó que se iba de la casa.