Morena Rial enfrenta una complicada situación familiar luego de que la Justicia le revocara la tenencia compartida de su hijo mayor, Francesco, de 5 años.
La decisión provino de la Cámara de Familia N.º 2 de Córdoba, que determinó que el pequeño deberá permanecer en la provincia junto a su padre, Facundo Ambrosioni.
Apelará el fallo
Alejandro Cipolla, abogado de la hija del periodista Jorge Rial, se pronunció sobre la resolución de la Justicia y adelantó que apelará el fallo. “Morena no está con Francesco, porque se lo impide Facundo, incluso en estos días voy a presentar una denuncia penal en su contra por impedimento de contacto”, explicó a TN, subrayando la frustración de Morena al no poder estar cerca de su hijo.
La situación se complica aún más dado que, según el abogado, Morena no convive ni tiene contacto con Francesco desde el 6 de octubre. "Francesco no conoce a Amadeo”, dijo Cipolla, refiriéndose al hijo menor de la mediática, quien nació justo al día siguiente.
El trasfondo del conflicto
Los problemas legales entre Rial y Ambrosioni comenzaron a principios de 2023, cuando el padre de Francesco presentó una medida cautelar para impedir el cambio formal de residencia del niño de Córdoba a Buenos Aires. Esta acción resultó en una victoria para Ambrosioni, quien logró mantener a su hijo en su provincia.
La situación se complicó aún más cuando se sumaron a la discusión acusaciones contra Morena, que incluyen denuncias de robo y hurto de varios celulares pertenecientes a la empresa familiar, así como amenazas.
En ese contexto, la Justicia decidió que ambos padres compartieran la residencia de Francesco, aunque con una mayor presencia del niño en Buenos Aires y un régimen comunicacional “paterno temporal”.
Sin embargo, Cipolla sostiene que el acuerdo fue completamente roto, lo que perjudicó a su defendida. Esta ruptura en el acuerdo ha llevado a la actual disputa legal y a la revaluación de la tenencia del menor. (Con información de NA)