Lucas Benvenuto rompió el silencio tras denunciar a Jey Mammón por abuso sexual. Se refirió a las declaraciones públicas del conductor sobre el vínculo que mantuvieron y aseguró: “Me da mucho asco”.
En un mano a mano con Karina Mazzocco al aire de A la tarde (América), el joven volvió a apuntar contra aquellos que le dieron la espalda. “La Justicia me dio una respuesta que fue ‘no vuelvas acá’. Y no voy a volver a sentarme en una silla adelante de una persona que no sabe cómo tratar el tema. No existe posibilidad para mí cuando me dicen Juicio por la Verdad. Yo sé mi verdad, denuncié, hablé y busqué ayuda”, sostuvo.
La conductora se hizo eco de una declaración de Jey Mammón, quien expresó que necesitaba gritar a los cuatro vientos la verdad y quiso saber cuál era la de Lucas. “No quiero dar más detalles de cómo fueron los abusos porque ya hemos hablado demasiado. Sucedió. Pasó como pasó con los otros, fue lo mismo. Nada más que en este sentido yo siento que jugó más psicológicamente”, dijo el joven.
Luego, Mazzocco puso el foco en otro textual del conductor, quien negó que haya existido una relación pero lo definió como “un vínculo hermoso”, y quiso saber cómo sintió al respecto. “A mí me da asco escuchar eso. Hoy con 30 años puedo entender que no podés tener ningún vínculo de amor con un nene de 14 años. Entonces, escuchar hoy eso como un adulto, me da saco. No puedo”, respondió tajante.
Acto seguido vinculó aquella declaración con la de sus otros abusadores y reflexionó: “Para ellos no está mal, el que está mal sos vos. No está mal acostarse con un chico de 14 años, ¿cómo puede estar mal? Ellos lo tienen naturalizado. Y mientras tengan eso en la cabeza no va a haber forma de que puedan hablar como yo lo hago, porque es imposible que un abusador te diga ‘sí, yo abusé'”.
Sobre la salida de Jey Mammón de país
Después de que Benvenuto pusiera cuestionara al ámbito judicial, Mazzoco señaló: “En tu caso no tuviste éxito con la Justicia, pero sí caló muy hondo la denuncia pública que hiciste de Jey Mammón”. Entonces quiso saber si sentía algún tipo de alivio ahora que el conductor se fue del país.
“No me siento aliviado. No me hace feliz. No siento que saqué la victoria en algo. No lo estoy disfrutando. Cualquier persona podría pensar que podría estar festejando y no. Siento un vacío”, expresó.
“Me preparé psicológicamente para que no me dañen más, entonces no siento nada. No me hace sentir nada. Es nulo. Siento que es como una coraza, como un protector que tengo para no dejarlos entrar más. Entonces, como se muevan hoy en día, lo que hagan, lo que digan, si prescribe, si están presos o si no... me da lo mismo”, concluyó.