Roberto García Moritán reapareció públicamente en la gala de una fundación y habló con la prensa sobre su presente tras haberse separado de Carolina "Pampita" Ardohaín y haber quedado afuera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El exfuncionario aseguró que está "peleándola" y que está dispuesto a enfrentar todas las acusaciones que hay en su contra.
"Arranca la etapa de la verdad", aseguró Moritán, quien confirmó que todo lo que se dijo sobre él "fue una operación política".
El exmarido de Pampita remarcó que los periodistas "son operadores también" y no quiso decir mucho más porque sus abogados se están encargando de la situación.
Se separaron el 20 de septiembre
Pampita aseguró que se separaron el 20 de septiembre cuando se enteró algunas cosas sobre su marido que ya no quiso soportar. La modelo no hizo referencia a si se trataba de una infidelidad o de problemas en la política que podían mancharle su buen nombre.
Optó por llamarse a silencio para resguardar a Ana, la pequeña hija que tienen en común y al resto de los hijos de ambos.
Renuncia
Roberto García Moritán, renunció la semana pasada como ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, citando "razones personales", según un comunicado del Gobierno porteño.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se despidió del funcionario en redes sociales, expresando: "Gracias por tu gestión. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia".
La dimisión se produjo tras una extensa reunión del Gabinete, en un contexto marcado por una denuncia por contrataciones irregulares y el proceso de divorcio con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain.
Desde el Ejecutivo, se aclaró que las contrataciones realizadas por el ministerio "se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho". También se comprometieron a colaborar con la Justicia, poniendo a disposición toda la información necesaria para esclarecer la situación. (Con información de NA)