Tras la devaluación del peso que dispuso el gobierno nacional, de un 22 por ciento, comenzaron a notarse en los distintos rubros, las petroleras no fueron la excepción y para la tarde del martes, Elonce constató que una estación de servicios de una localidad entrerriana habían actualizado los valores.
Se trata de la estación de servicios Axion de Concordia y según el corresponsal de Elonce, Marcelo Maffei, quien confirmó que la suba ronda un 20 por ciento.
Los nuevos valores
Axion Super: $324,2
Quantium: $409,9
Diesel $378,7
Quantium Diesel: $453,6
Cabe destacar que la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de Shell, y Puma, de Trasfigura, aumentaron los precios de los combustibles y se espera que en las próximas ese ajuste llegue al resto de los surtidores, aunque en algunas localidadades del interior del país ya se hizo efectivo. Lo cierto es que Raízen ya aplicó el segundo aumento de combustibles del mes de agosto y se adelantó a las negociaciones que llevará adelante con el Gobierno, tras el vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4%. El acuerdo venció este 15 de agosto.