Arranca la etapa de definiciones de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Por el Grupo 8, Racing cumplirá con el último compromiso con la tranquilidad de estar clasificado a los Octavos de Final. Enfrentará a un Deportivo Táchira eliminado, sin triunfos en el certamen y con la cabeza puesta en el campeonato venezolano.
Lo más importante en el elenco que comanda Diego Cocca está en el regreso de varios titulares, luego de enfrentar a Huracán (triunfó 2-0) con mayoría de suplentes. Diego Milito y Gustavo Bou serán la dupla de ataque, para ir en busca de los tres puntos que le dé el liderazgo de su zona. Además, Romero será el enganche; mientras que Cerro se ubicará como mediocampista por derecha y Alvarado desplazará al suspendido Cabral.
Sin embargo, el plantel llegará golpeado en el ánimo por la dura lesión sufrida por Carlos Núñez. "Discoteca", una de las figuras ante el "Globo" y autor de un gol, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y permanecerá inactivo entre seis y ocho meses.
Como se dijo, Deportivo Táchira intentará despedirse con una victoria, hecho que no ha conseguido hasta el momento (acumula tres empates y dos derrotas). Sin embargo, su mente está puesta en el torneo venezolano, donde es escolta del líder Caracas, a cuatro puntos con dos partidos menos.
Por el momento, la Academia marcha en la punta con 9 unidades, seguido por Guaraní con 8, Sporting Cristal con 6 y el eliminado Táchira con 3. Por eso, el elenco argentino ganando se asegurará terminar como líder del Grupo 8, hecho que le permitirá jugar ante un segundo de otra zona y definir en condición de local.