Luego de su podio en la apertura de la temporada, el paranaense Mariano Werner buscará en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario afianzar su buen comienzo en el Súper TC2000 con el Peugeot Team Argentina. Con su flamante 408, el entrerriano intentará repetir lo hecho en el Gálvez de Buenos Aires, donde culminó tercero detrás de Leonel Pernía y Facundo Ardusso.
"Llegamos a Rosario después de un arranque muy bueno en Buenos Aires, donde sumamos puntos y recogimos mucha información del 408. Eso me dejó conforme, siempre con ganas de mejorar, por supuesto", manifestó el piloto sobre el estreno de su nuevo auto en el trazado porteño y sus expectativas para el fin de semana.
Cabe destacar que en esta ocasión la categoría utilizará el viejo trazado, por medidas de seguridad. Se correrá en el escenario de 2.595 metros y no se utilizará la reciente extensión. A las características de la pista se refirió el oriundo de la capital entrerriana.
"El circuito santafesino tiene la particularidad que se necesita muy buen grip delantero, buena tracción y si bien, es un circuito corto, es muy demandante tanto en las partes rápidas, como el curvón uno, como en las partes lentas", señala <i>Análisis Digital.</i>
En ese sentido, Mariano Werner consideró que esa particularidad del trazado rosarino es un arma de doble filo: "Se gira en un minuto, por lo tanto, una pequeña diferencia te juega a favor o en contra de manera exagerada".