"Ya di vuelta la página de San Nicolás. Hoy tengo la cabeza en Toay y sé que los rivales están muy fuertes, sobre todo Urcera que ha demostrado un gran potencial, más allá de que le gané la posición en el último relanzamiento", admitió Mariano Werner al medio <i>Campeones Radio</i> sobre lo sucedido en la fecha disputada de Turismo Carretera en la pista nicoleña.
Cabe recordar que el bicampeón vigente de TC fue penalizado por haber transitado con su Ford por un sector que estaba fuera de los límites del trazado, cuando llevó a cabo una superación sobre el Torino de José Manuel Urcera para tomar el liderazgo. Esta circunstancia para él ya es pasado, y ahora se enfoca en evitarlos cuando se corra en Toay, durante el 18 y 19 de noviembre, y en el Gran Premio Coronación en San Juan ? Villicum, el 9 y 10 de diciembre.
Werner también se refirió, ante la consulta de Campeones, sobre el viaje que realizó a Estados Unidos días atrás, para conocer junto a Marcelo Occhionero. titular de Memo Corse, la serie Trans-Am, en donde tiene previsto realizar varias competencias en 2023, alternando con su campaña nacional. "Fue un viaje muy positivo, me encantó la categoría y es una linda posibilidad que se abre", confió el entrerriano.
"Son lindos autos los de Trans-Am, tienen menos tecnología y carga aerodinámica con respecto a un TC. Poseen cuatro (4) marchas, motor V8 y 500 caballos de fuerza. Por supuesto que correría con un Ford Mustang", detalló Werner, quien aclaró: "Obviamente soy muy cauto con el tema calendarios porque mí prioridad es el TC y las PickUp. Hay una propuesta de hacer una prueba y luego seis carreras".
Como se indicó oportunamente, el paranaense estaría a bordo de un Ford Mustang que tendrá la atención del equipo Memo Corse, con el cual consiguió su primer título de TC en 2020, y la supervisión técnica de Marcos Laborda, quien lo aconseja en las configuraciones técnicas de su actual Falcon.