El piloto entrerriano Mariano Werner, a bordo de un Ford, se impuso este domingo en la carrera de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo "Provincia de La Pampa" en la ciudad de Toay.
En tanto, en la segunda ubicación quedó Cristian Ledesma y el tercer puesto fue para Matías Rossi, ambos corredores con Chevrolet.
Rossi presionó, intentó por todos lados, pero Werner aguantó. Tanto fue lo que buscó el de Chevrolet, que se pasó a una vuelta del cierre y terminó perdiendo un par de lugares con Ledesma y con Emanuel Moriatis (Ford), aunque luego recuperaría una posición.
Con el tirunfo de Werner, el campeonato quedó ahora con el de Ford adelante, con 141,5 puntos, seguido muy de cerca por Rossi, con 139,5. El tercero en discordia, que era Guillermo Ortelli (Chevrolet), ahora está lejos, luego de un toque en la serie que le impidió pelear adelante en la final (finalizó 16°). El de Salto tiene 110 unidades.
<b>"Una gran carrera"</b>
Con esta victoria, la novena del entrerriano en la categoría, Werner es el nuevo puntero de la Copa de Oro del Turismo Carretera, con una diferencia de tan solo dos puntos sobre su inmediato perseguidor, Matías Rossi.
"Felicito a mi gran equipo en una pista muy difícil y es mérito de los mecánicos", afirmó tras la carrera.
"Aproveché en la curva uno y le metí el auto a Rossi para estar primero", dijo Werner y agregó que "ha sido una gran carrera y vamos a dar todo", remarcó el piloto entrerriano en referencia a lo que queda del campeonato.
La próxima carrera, la anteúltima del año, será el 13 de noviembre, en Trelew. Luego, el 4 de diciembre se cerrará el torneo en La Plata.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EKRy7Gq4P_w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>