<b>Walter Otta dejará de ser el técnico de Patronato</b> tras la goleada recibida por Copa Libertadores ante Melgar por 5 a 0.
"El Rojinegro no solamente <b>buscará reforzarse con jugadores, sino que tendrá que conseguir nuevo DT</b>", confirmaron en <i>la Fiesta del Fútbol</i>.
Se espera que en las próximas horas <b>el DT se reúna con la dirigencia para finalizar su contrato</b>.
Al finalizar el encuentro, el entrenador había señalado que dialogaría "con los directivos y después se verá".
"<b>Desde que llegamos a Patronato muy pocas cosas nos han salido bien</b>", consideró Otta en conferencia de prensa y por eso le pidió "disculpas a la hinchada, sobre todo a la gente que vino hasta Perú", dijo.
Con cuatro goles argentinos en el primer tiempo (Bernardo Cuesta por dos, Cristian Bordacahar y Tomás Martínez) y uno del peruano Jhamir DArrigo, Melgar ganó por primera vez en la Libertadores 2023, superó en la cancha y en la tabla a Patronato y le devolvió la goleada (4 a 1) que sufrió en Paraná un mes atrás.
Para el partido, Otta planteó un 11 inicial con c<b>inco defensores</b> para "buscar salir por las bandas, preparados para defender duro, hacer un partido largo y evitar el desdoble que ellos hacen por afuera", pero <b>"no salió bien"</b>, comentó.
Además, el gol de penal "no se esperaba" y la ráfaga de tres tantos en menos de 25 minutos de juego "hicieron cambiar todo" el planteo, explicó el entrenador de Patronato y sentenció: "cuando cometes tantos errores es obvio que vas a perder".
Por último, confirmó que "<b>internamente el grupo no tiene problemas</b>" y se trata de un equipo "de gente muy buena" que "se matan para sacar adelante todo, pero a veces las cosas salen mal, el futbol es así".
El Grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Melgar con 4 (-1) y último permanecerá Patronato con 3 unidades (-6) hasta la próxima y última fecha.
Allí el Patrón se medirá ante Atlético Nacional en Colombia el martes 27 a las 21, ya fuera de competición y no depende de sí mismo para clasificar a la Sudamericana.
En la Zona A de la Primera Nacional, Patronato perdió 2 a 1 el fin de semana con Agropecuario, continúa (con un partido menos) a mitad de tabla con 21 puntos, solo dos más que los puestos de descenso pero también a 4 del reducido para ascender.
El Rojinegro viajará Chubut para visitar este sábado a las 15 a Brown de Puerto Madryn.