Ya anunciaron el fin de su ciclo en el seleccionado Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y Leonardo Gutiérrez, tres integrantes de la Generación Dorada.
Mientras Luis Scola sostiene que por ahora seguirá, Herrmann está indefinido. Pero Herrmann es una caja de sorpresas. El santafesino había dejado de jugar profesionalmente y hace dos años se dio el gusto de vestir la camiseta de Unión Deportiva de Venado Tuerto, su ciudad, por la liga local, pero el año pasado fue convocado por Atenas de Córdoba, se lució en la Liga Nacional y fue al Mundial.
"Al de Brasil lo tomé como el último partido con la selección pero uno nunca sabe. Pero hay que ver año tras año", dijo, entornándole una puerta a su continuidad.
Igualmente dijo que el básquetbol argentino tiene un "buen futuro, porque los chicos vienen empujando desde atrás" y auguró que "de a poco se va a construir de nuevo".
Luis Scola ya había confirmado que seguirá jugando en el seleccionado.
"Ya está, se terminó y hay que mirar para adelante", dijo Scola, evidentemente decidido a dejar atrás este campeonato.
Mañana podría llevarse a cabo el encuentro entre el entrenador Julio Lamas y el interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.
Todo indica que Lamas, cuyo contrato finalizó tras el Mundial de España no seguiría.
"Mi postura es hacerme a un costado para que la CABB tenga libertad de poner en práctica su proyecto deportivo", había dicho Lamas tras la eliminación.