Con la idea de cortar lo antes posibel la mala racha, Echagüe recibe en el Luis Butta a La Unión de Formosa, desde las 21 horas y con arbitraje de Juan Fernández y Mario Aluz.
Echagüe tuvo un impensado comienzo de temporada, ganando sus primeros tres partidos. Sin embargo, a partir de ahí el equipo ha bajado considerablemente su nivel, pagando caro algunas lesiones y sobre todo, sus problemas defensivos. Los de Maffei han perdido seis juegos en fila, incluyendo los últimos tres que disputaron en casa.
Como mencionamos, el principal inconveniente para los entrerrianos pasa por lo defensivo. Son por lejos el equipo que más puntos permite, con 90,8 por partido y la cifra ha subido a 94,1 durante la reciente seguidilla de caídas.
En ataque, la historia es distinta. Echagüe ha mostrado variantes interesantes, destacándose la labor de Matías Nocedal (14,1), Brandon Davis (13,5), Dallin Bachynski (11,7) y Sebastián Uranga (10,3).
Del otro lado aparece un La Unión al que se puede dividir en dos: un equipo de visitante, con récord de 0-5 y otro de local, con marca de 3-0. Lo más preocupante, de todas maneras, es lo mucho que le ha costado ganar fuera de casa y sobre todo, conseguir vías de gol confiables en esa condición.
En sus cinco partidos en la ruta, La Unión promedia apenas 65,4 puntos y nunca ha anotado más de 67. El haber perdido a casi todos sus máximos anotadores de la Liga pasada los ha golpeado y por ahora, no terminan de encontrar los reemplazos a esos nombres que se fueron.
En este momento, los goleadores de los formoseños son el venezolano José Vargas y Diego García, ambos con 10,2 unidades. El podio lo completa Facundo Piñero con 9,9.
En el primer partido de la temporada entre estos equipos, La Unión se impuso con cierta holgura en su estadio, por 90 a 81. Diego García fue el goleador del partido con 25 puntos.