El seleccionado argentino masculino de vóleibol iniciará este jueves formalmente las exigencias para la temporada 2023, cuando enfrente en un cotejo amistoso a su par de Cuba, en el arranque de su preparación del período en el que el Preolímpico para París 2024 se erige como el faro a seguir.
El partido se desarrollará desde las 21.15 en el estadio ubicado en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Habrá televisación en directo de la señal DeporTV.
El viernes finalizará la serie con el segundo y último ensayo, que tendrá mismo escenario y hora de comienzo, pero con televisación de TyC Sports.
El equipo dirigido por el DT Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no contará con el punta receptor Facundo Conte, quien declinó participar de los ensayos.
Los jugadores convocados son los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo y Luciano Aloisi; los opuestos Bruno Lima, Pablo Kukartsev y Manuel Balagué, los puntas Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Jan Martínez, Mauro Zelayeta y Manuel Armoa Morel
Los centrales Joaquín Gallego, Agustín Loser, Nicolás Zerba y Martín Ramos, más los líberos Santiago Danani y Tobías Scarpa.
Una vez concluidos los amistosos, la delegación albiceleste viajará el sábado rumbo a Canadá, donde se celebrará el primer fin de semana de la denominada Voleyball Nations League (VNL)