Tras el escándalo de corrupción que explotó en la FIFA, ahora le llegó el turno a la Asociación del Fútbol Argentino. Fue por la noche del domingo cuando explotó la bomba luego de que en los programas La Cornisa y El Show del Fútbol dieran a conocer escuchas telefónicas que dejaban al descubierto varios turbios manejos del fallecido Julio Grondona y el fútbol argentino en general.
Ante este oscuro panorama, apareció en escena la denominada Tercera Posición compuesta por un grupo de dirigentes que busca darle un nuevo rumbo a la AFA (comandados por Independiente y Racing). Fue precisamente el titular de la Academia, Víctor Blanco, el que irrumpió en escena.
"Me da pena, muy desagradable. Son cosas que no deberían existir, pero que pasan a nivel sudamericano. La Conmebol ni a bolillero va, te lo ponen a dedo y tenés que aceptar lo que te tocó", disparó el dirigente de la entidad de Avellaneda respecto a los audios que se filtraron y que evidencian arreglos de árbitros en la Copa Libertadores.
Asimismo, Blanco se puso en su rol de titular del Colegio de Árbitros y aclaró: "A mí ningún club me ha pedido un referí, no sé si le habrán pedido al presidente de la Asociación o a la Escuela, pero a mí nunca me pidieron. Hace poquito que soy dirigente, no lo vivo en el día a día este tipo de ventaja. Nadie me pidió nada. Después todos los andamiajes que puede haber no sé". Y añadió: "Imagino que todos los países tiran agua para sus molinos".
"Es el momento, ahora que tenemos elecciones en octubre. A partir de ahí empezar a trabajar. Es el momento ideal para hacer todas las transformaciones en AFA y que los clubes no estén penando económicamente. Seguramente no se hará de un día para el otro, pero a la larga se logra con una buena dirigencia", manifestó el directivo en diálogo con Radio América.
Siguiendo por dicha línea, Blanco se inmiscuyó en la intimidad de la Tercera Posición e hizo algunas aclaraciones: "Primero tiene que haber un proyecto de qué AFA queremos y cómo queremos manejarla. Después elegir al mejor presidente, es como refundar la AFA. Es lo que pretendemos todos. Todavía no hay un candidato, hay gente que está trabajando para organizarse a futuro. Lo que es importante es ganar la elección. Nada sirve que levanten la mano si después no hay consenso en cuanto al presidente".